El revestimiento termo activo AERO-THERM® es una masilla diluible en agua, que se puede aplicar a una superficie de una pared, techo o en la formación de suelo.
La razón por la que se utiliza revestimiento termo activo es influir en la temperatura radiante del área tratada (techos, construcciones periféricas) o limitar la cantidad de condensación de humedad del aire principalmente en las esquinas y lugares donde la temperatura superficial cae bajo el punto de rocío. AERO-THERM® contiene microesferas de vidrio 3M, Aero gel, aglutinantes y aditivos. La capa termo activa efectiva es de sólo 1 mm.
El revestimiento de la serie AERO-THERM® mejora el confort térmico, reduce los costos de energía de los edificios, maquinaria y equipo.
¿Cómo funciona el revestimiento termoactivo?
El revestimiento termo activo no es nuevo como uno puede pensar. Algunos usuarios llevan su experiencia con este tipo de material durante más de 5 años. Sin embargo, hemos estado constantemente frente a la presión de un consumidor sobre una cuestión de cuántos centímetros de un aislamiento de espuma de poliestireno o lana se puede reemplazar por el revestimiento termo activo AERO-THERM®.
El revestimiento termo activo no puede clasificarse como un aislamiento térmico. Principalmente debido a sus propiedades específicas. El coeficiente de conductividad térmica (λ) no es, en este caso, importante en absoluto, a diferencia de un aislamiento tradicional.
El revestimiento termo activo AERO-THERM® tiene un impacto en el flujo de aire dentro del edificio cuando se aplica en las paredes interiores, techo o piso. Las propiedades del revestimiento ayudan a que la temperatura que se mida cerca del suelo y cerca del techo alcancen el equilibrio en poco tiempo, lo que hace que el confort térmico sea más rápido.
El componente de radiación de la calefacción, así como otras fuentes térmicas (PC, T.V, etc. Humanos) hacen que AERO-THERM® se caliente rápidamente y una parte considerable del calor irradia de vuelta al espacio. De esta manera el área se calienta más rápido y el tiempo para alcanzar el confort térmico se hace más corto. El calor se libera lentamente en la construcción estructural.
La construcción tiene su temperatura periférica más alta que las construcciones circundantes de objetos, cuando se trata con el revestimiento AERO-THERM®. Este hecho elimina la condensación de humedad del aire y y la posibilidad de generar moho.
La pendiente térmica se ralentiza cuando la temperatura interior disminuye y se convierte en el régimen de subducción. Por lo tanto, el recubrimiento presenta propiedades favorables durante el enfriamiento del espacio calentado.
Las propiedades indicadas permiten cambiar el régimen de calentamiento de la instalación y bajar la temperatura 2-3 ° C. Ahorro de energía después de la aplicación del revestimiento AERO-THERM® hasta el 50%.